Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Mitja Marató de Granollers



Primera media del 2014. Con grandes expectativas. Iba a ser mi primera Mitja Marató de Granollers. Nos trasladamos una semana atrás:

  Empiezo con nervios, dudas,... El jueves salgo a entrenar por el paseo marítimo de Mataró con Wiss. Comentamos futuros retos, futuras carreras, entrenamientos,... Un entrenamiento fuerte preparatorio para el domingo. Sábado por la tarde, llego a Granollers con toda la family a buscar el dorsal y la bolsa del corredor. Me encuentro con Jose Ríos de Ríos Running. Paso por el stand de Adidas y allí me dejaron probar unas Adidas Boost Glide, calzado increíblemente ligero, un 10 de calzado deportivo. Después de pasear por la feria del corredor, volvemos a casa, antes cenamos en el Mc Donald's de Granollers (como regalo para mi peque). 

  Domingo, 07:30 de la mañana, ayer dejé todo preparado, hoy únicamente desayunar y poner rumbo a Granollers. Allí, empiezo a notar el ambientazo de lo que se espera una gran carrera. Llego al Palau d'Esports, allí me cambio y dejo la mochila en el guardaropa. Poco tiempo me queda para ir al cajón de salida. Caliento camino de la salida, antes, en la puerta del Palau me encuentro con Salah, Gisela, Laura, Bernat e Israel. En la zona de calentamiento me encuentro con el grupo de Ríos Running Team y saludo a Enrique. Ahora sí, ubicado ya en los cajones de salida da inicio la carrera. 21Km de disfrute nos esperan. Paso el 1r Km muy suave, a 5:20. Recuerdo palabras de Juan González que días antes me dijo que no me embriagara de la euforia del público. Pasan los Kms, salimos de Granollers y me encuentro con Laura, charlamos un poco. Km 5 a 24'48". Primer avituallamiento. Voy genial. Seguimos adelante, disfrutando de la carrera, del ambiente. Llegamos al 10 a 49'09" noto que estos dos avituallamientos me hacen frenar un poco, tengo que vigilar en los próximos. Estamos en La Garriga, ambientazo durante el paso por este precioso punto. Empiezo a plantear el resto del recorrido. Busco con la mente en que Km romper el ritmo e ir acelerando. Llego al Km 15 aquí decido probar uno de los geles que llevaba conmigo los GEL NRJ 2 en 1 de la marca Aptonia de Decathlon. Noto el empuje pero no quiero forzar. Prefiero ir reservando las fuerzas para los últimos Km. Entramos de nuevo en Granollers, a falta de 4 Km decido ir aumentando progresivamente el ritmo, miro el Garmin y los cálculos me dicen que puedo hacer mejor tiempo que hace 2 meses en Mataró. Aquí sí que me dejo embriagar por la euforia de los ánimos del público y voy fenomenal. Cruzo la meta con un crono de 1h 41' 30". Contentísimo. Volveré, 100% seguro. Próxima notícia: Mi fichaje por el club LaSansi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario